Extiende su récord a 14 títulos en este certamen
Jueves 20 de mayo de 2021, p. a11
Emilia, Italia., Juventus dio al menos algo de lustre a una campaña decepcionante, al imponerse 2-1 sobre el Atalanta para extender su récord con la conquista de su título 14 en la Copa Italia.
Dejan Kulusevski y Federico Chiesa anotaron por la Juve. Ruslan Malinovskyi empató provisionalmente por el Atalanta poco antes del medio tiempo.
Hubo aficionados que pudieron festejar la coronación de la Vecchia Signora. Aproximadamente 4 mil 300 espectadores lograron ingresar, luego de que el gobierno dio su visto bueno para que el graderío del estadio Mapei en Reggio Amilia se ocupara al 20 por ciento.
Fue el segundo trofeo de Andrea Pirlo en su primera campaña como entrenador juventino. En enero conquistó la Supercopa de Italia.
Sin embargo, con Pirlo concluyó un reinado de nueve años de la Juve en la Serie A. El Inter se coronó, y Juventus está además en peligro de finalizar por debajo de los cuatro primeros, con lo que quedaría fuera de la Liga de Campeones.
Esta Copa es un poco de oxígeno para su técnico, Andrea Pirlo, muy criticado durante toda la campaña por los malos resultados del equipo.
Ha sido un gran partido entre dos buenos equipos que han luchado hasta el final
, se felicitó Pirlo, quien se mostró dispuesto a seguir la próxima temporada.
En mi primera campaña, ha habido muchas dificultades, estas victorias no borran los altibajos. Pero es una temporada en la que he aprendido mucho, en la que han pasado muchas cosas y pese a los resultados no siempre positivos, hay cosas satisfactorias. Yo querría continuar, me gusta el futbol y me gusta entrenar, pero será el club quien decida
, añadió Pirlo.
Curiosamente, Gianluigi Buffon, el veterano arquero (43 años) que ya ha anunciado su marcha al término de la actual temporada conquistó su sexto trofeo en este torneo, que lo ha ganado con Chiesa padre (Enrico en 1999) e hijo (Federico en 2021).
“Antes del partido, le dije a Gigi (Buffon): has ganado muchos trofeos, pero te recuerdo que ganaste la Coppa con mi padre. Esta noche vamos a tratar de ganarla juntos. ¡Y lo hemos conseguido”, exclamó el autor del segundo tanto juventino.
En cambio, el Atalanta ve cómo se esfuma el sueño de volver a conquistar un título que logró en 1963 y que es el único trofeo que el club lombardo puede exhibir en sus vitrinas.
Es una decepción. Fue un buen partido, pero no estuvimos acertados en momentos puntuales
, lamentó Gian Piero Gasperini, entrenador del Atalanta.
No obstante, el conjunto lombardo puede consolarse con la próxima Champions, ya que, a diferencia de la Juventus, el Atalanta sí ha sellado ya su clasificación.