Martes 9 de marzo de 2021, p. 9
Inquieta, divertida y espontánea, Michelle Rodríguez ha dejado evidencia de su talento en teatro, cine y televisión a lo largo de casi una década.
La actriz protagoniza el musical Más bonita que ninguna, el cual se estrenará por streaming la noche del 27 de marzo en la plataforma Ticketmaster Live, con toques de improvisación, remembranzas de canciones exitosas y con la perspectiva de presentarse de forma presencial cuando sea posible.
En la obra unipersonal cómica, de la autoría y dirección de Joserra Zúñiga, Rodríguez se acompaña con música en vivo; además, canta, baila, hace imitaciones, interpreta escenas breves y da rienda suelta a múltiples facetas, sueños, deseos, aspiraciones e inquietudes.
Desde un principio pensamos en hacer un espectáculo como los de antaño, que incluían cena, baile y cabaret, donde el público la pasaba bien. Una sola artista cantaba, bailaba y conectaba con la audiencia a través de la comedia
, explicó Zúñiga.
Detalló: “Este espectáculo estaba planeado para cuando terminara la pandemia, pero nunca imaginamos que iba a ser hasta casi un año después. Más bonita que ninguna es un homenaje a los espectáculos de otras épocas, con una artista sobre el escenario que tiene la habilidad de hacerlo todo. Nada de lo que se diga es realmente verdadero”.
Para Rodríguez, el trabajo unipersonal es un regalo, un reto y una gran oportunidad para divertirte y estar arriba del escenario, con canciones exitosas de las décadas de los 80 y 90; tiene que ver con la vida real porque son cosas que sí me han pasado, aunque, sin duda, mi cabeza es un musical
.
Participación en telenovelas
La actriz tuvo su primera gran experiencia en ¡Si nos dejan!, en el que dio vida a Eufemia, que la llevó a otro personaje, el de Polita en la telenovela Amores verdaderos, la cual marcó su debut televisivo.
Luego de ese arranque, su carrera entró en una espiral ascendente. En teatro siguieron sus actuaciones en Como quieras, ¡perro ámame!, después sobresalió en la comedia La estética del crimen; encarnó a Madame Thenardier en Los miserables, y se sumó a los elencos de Mentiras y Los monólogos de la vagina.
En Chicago, dio vida a Mamá Morton. En cine, ha participado en cintas como Cómo cortar a tu patán, Día de bodas, Emma Dios y El futbol, Mirreyes vs. Godínez y No Walls.
En televisión encarna al personaje de Toña en la serie 40 y 20, además de otras participaciones en Run Coyote run; LOL, Last One Laughing, Blackdoor; El bienamado y No somos princesas.