BdeM baja su tasa de interés; los bancos, no // Bloomberg despedirá a decenas de empleados // Outsourcing: recortan a 100 de intendencia
Salinas Pliego, rábanos y dólares // Exhibicionismo en redes // Retador, intocable, supremo // ¿Y el pago de impuestos?
Malas prácticas que se deben evitar en la medición de la pobreza
Privatización eléctrica=atraco a la nación // Neoliberales: subsidios sólo al gran capital
La justicia cojea en España
Lo luminoso de 2020 (jazz+avant-garde, primera parte)
Rafael Cauduro. La nostalgia del deterioro
l presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró ayer que no habrá impunidad para nadie
en el caso de las 19 personas asesinadas e incineradas el pasado 22 de enero en el poblado de Santa Anita, municipio de Camargo, Tamaulipas. El hecho de que 14 de las 16 víctimas a quienes se ha logrado identificar sean ciudadanos guatemaltecos, ha vuelto inevitables las comparaciones con la masacre perpetrada en agosto de 2010 en el también tamaulipeco municipio de San Fernando, donde integrantes del cártel de Los Zetas asesinaron y abandonaron a la intemperie los cuerpos de 72 personas, en su mayoría migrantes centroamericanos; todo con pleno conocimiento de elementos de las policías local y estatal.
No aprecia ninguna expropiación indirecta
o hay ni veo ninguna expropiación indirecta
respecto a la industria eléctrica, esto lo cito en relación a que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Congreso de la Unión una iniciativa de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica. En tal sentido, lo que sí hay es la aplicación de la ley. El artículo 25 constitucional dice, palabras más, palabras menos, que corresponde al Estado –en este caso representado por el gobierno federal– la rectoría del desarrollo económico nacional, su soberanía, el fomento del empleo y una justa distribución del ingreso y la riqueza. Y esta misma ley debe alentar y proteger la actividad económica y productiva que realizan los particulares, buscando siempre que el sector privado contribuya para que México sea más competitivo en la materia, en el contexto internacional y más equitativo internamente.
ue en el cerro del Nixtamal, en El Rincón de la Montaña, donde el padre Mario Campos, como coordinador de la Pastoral Social de la diócesis de Tlapa, vislumbró la fuerza trasformadora de los pueblos de la Costa-Montaña de Guerrero. Nunca imaginó que las comunidades de su parroquia subirían al cerro con sus autoridades, danzas y bandas de música a esperar el nuevo año, en 1993.
l verano anterior, maestros, estudiantes y egresados de escuelas formadoras de docentes de Michoacán instalaron un plantón frente a Palacio Nacional durante 10 días en busca de contratar a los egresados de las generaciones 2019 y 2020, de la estabilidad de mil 200 trabajadores por servicios eventuales del sistema educativo que datan de hasta ocho años sin contrato fijo, y que no habían cobrado en los últimos dos; además, reclamaban el pago a cientos de educadores comunitarios que alfabetizan e imparten talleres en zonas rurales marginales, en las periferias de las ciudades, y que no habían recibido ni un centavo en el ciclo fiscal corriente, así como la regularización del salario de 32 mil docentes del sistema estatal, a los que cada año se les adeudan quincenas y prestaciones.
ra imposible, de entrada, poner fin a un proyecto que ya mostraba avances, aunque pocos, y que estaba apalancado por organismos internacionales de aviación civil, expertos celebérrimos, gigantescos capitales y fondos de inversión, así como por las decisiones de las instituciones y de la mayor parte de una clase política que había establecido la conveniencia, la facilidad, la estética y la ética del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México que empezaba a despuntar en el lago de Texcoco.
as estrategias contrainsurgentes son flexibles, se adaptan a cada tiempo y lugar, a cada sector de la población que deben combatir. Actúan con modos distintos en áreas urbanas y rurales, ante actores armados o pacíficos, despliegan en cada caso los dispositivos adecuados para cada situación.
úsqueda desesperada de amor, nunca encontrado, deseo insatisfecho, preso en la soledad. Descubrimiento de percepciones independientemente de que existas o no. Contenido posterior de mi conciencia. Interioridad escrita no verbal. Sentimientos radar de encontrarte. Atracción, vibra, ser para ser yo mismo. Soledad que me asfixia y estimula la tendencia hacia ti. Mujer fantasmal que te descubro en el fondo del espíritu, junto al ansia de ternura, besos y caricias. Dolor de no encontrarte. Abandono que hace del amor palabra surgida hace miles de años. Cristianismo que actualmente choca con incapacidad para encontrarnos. Sadismo del superior al inferior y necesidad de hacer prevalecer mi necesidad sobre la tuya.