Deportes
Ver día anteriorMiércoles 19 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cruz Azul, con muchas fallas defensivas, reconoce Escobar
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de agosto de 2020, p. a11

Juan Escobar, zaguero de Cruz Azul, reconoció que pese a marchar de sublíder del torneo Guardianes 2020, su equipo ha cometido diversos errores en la zona defensiva, los cuales, incluso le costaron haber perdido el invicto que mantuvo durante 18 partidos tras caer ante Querétaro el pasado miércoles; no obstante, confió en que podrán pulir esos detalles en poco tiempo.

“Nos dimos cuenta que tenemos que mejorar en la marca atrás, lo importante es la concentración. En el ataque terminamos bien la jugada, el técnico (Robert Dante Siboldi) ve eso, sabe lo que nos falta, un poco de definición.

Debemos hablar mucho en el terreno de juego, la comunicación es muy importante. En la parte defensiva tuvimos desatenciones, nos costó un poco, pero eso se trabaja diariamente, mencionó el paraguayo ayer durante una conferencia de prensa virtual.

Asimismo, indicó que el conjun-to celeste siempre es criticado de más cuando sufre un descalabro debido a que es un club de los llamados grandes y a los casi 23 años que lleva sin obtener la Liga.

“Sí, (nos juzgan) por la historia, porque hace rato no se gana un campeonato liguero, por un partido que se pierde la gente nos critica mucho, pero obviamente estamos conscientes de ello, es Cruz Azul, sabemos dónde estamos.

Merecemos estar arriba, no es fácil, eso se gana trabajando. El equipo hasta ahora está mostrando muy buenas cosas y hay que seguir por ese camino, comentó.

Por otro lado, el defensa sudamericano apuntó que las diversas bajas que se han presentado recientemente en el plantel cementero, ya sea por lesión o por contagio de Covid-19, han generado competencia interna, lo cual, dijo, ha beneficiado mucho al club.

Estamos muy bien (pese a las ausencias), hay mucha competencia, el plantel está muy fuerte, aquí no se puede regalar nada, uno siempre pelea por su puesto y no es fácil sabiendo que atrás hay compañeros muy buenos, quienes se esfuerzan día a día, eso hace que el grupo esté unido. Hay que crecer como equipo, sostuvo.