Lunes 6 de julio de 2020, p. 2
Milán. La conexión gambiana del Bolonia, formada por Musa Juwara y Musa Barrow, llevó a su equipo a darle la vuelta al marcador y vencer 2-1 al Inter de Milán, cuya posesión del tercer puesto de la Serie A quedó comprometida cuando Atalanta superó 1-0 a Cagliari en inferioridad numérica para acercarse a un punto. En la victoria del Nápoles sobre la Roma por 2-1, el mexicano Hirving Lozano volvió a pisar la cancha para jugar los últimos 20 minutos.
El Inter-Bolonia terminó con expulsiones en ambos equipos. El delantero argentino Lautaro Martínez desperdició además un penal para los nerazzurri.
Romelu Lukaku adelantó al Inter a los 22 minutos, pero Bolonia supo darle la vuelta en el tramo final con goles de sus delanteros de Gambia. Juwara niveló a los 74 y Barrow puso cifras definitivas a los 80. Los nerazzurri buscaban reducir la distancia con la Lazio, segundo de la tabla, y se fueron al frente cuando Martínez cabeceó un centro de Ashley Young que pegó en el poste derecho. Lukaku apareció para empujar el rebote.
Todo pareció estar sentenciado cuando Bolonia se quedó con 10 hombres por la expulsión del volante Roberto Soriano por reclamar, al minuto 57. Y luego los visitantes regalaron un penal cuando Mitchell Dijks tropezó con Antonio Candreva.
En tanto, Nápoles sueña con clasificar a la próxima Champions, después de ganar 2-1 a la Roma, en un duelo donde el Chucky Lozano entró a los 70 minutos y empieza a tener más actividad tras los resultados que ha mostrado a su entrenador Gennaro Gattuso.
Tras una primera parte de dominio celeste, pero sin goles, el español José Callejón abrió el marcador para los visitantes, al 55, pero el armenio Henrik Mkhitaryan empató para los romanos cinco minutos después.
El capitán Lorenzo Insigne salió al rescate de su equipo con un golazo de derecha cruzada desde el vértice del área de castigo al minuto 82.
Por su parte, Atalanta extendió a ocho su racha de victorias, un récord del club, al vencer 1-0 al Cagliari, que sufrió la anulación de un tanto por posición adelantada.
El Génova dio un paso importante por la permanencia, gracias a un gol agónico para igualar 2-2 con Udinese.
Brescia quedó a seis puntos de la salvación con una victoria 2-0 ante Hellas Verona. El colista Spal perdió 3-0 de visita a Sampdoria, que se distanció de la zona fatídica. Además, Fiorentina se impuso 2-1 en la cancha de Parma.