Propone nacionalizaciones selectivas
Las expectativas de crecimiento de la economía mexicana para este año continúan en deterioro en medio de la pandemia del Covid-19, por lo que los analistas financieros consultados por el Banco de México (BdeM) anticiparon una recesión con una caída de 3.5 por ciento en 2020. Hace un mes esperaban un repunte de la actividad de 0.9 por ciento.
La salida de capitales de los mercados emergentes rompió todo registro histórico en este marzo con un dramático colapso
que rebasa cuatro veces lo ocurrido en la crisis financiera de 2008-2009, advirtió el Instituto de Finanzas Internacionales (IIF, por sus siglas en inglés).
La confianza de los empresarios de la construcción, el comercio y la manufactura en la economía de México se desplomó en marzo, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
La empresa (...) buscará los mecanismos de ley que nos permitan mitigar este enorme esfuerzo financiero, dijo. Originalmente, VW tenía previsto finalizar el paro de sus instalaciones en Puebla y Guanajuato el próximo 12 de abril. Foto Cuartoscuro, con información de Reuters
Se busca un acuerdo que beneficie a todas las partes
Que los bancos se abstengan
de realizar el pago de dividendos, como pidió el martes la autoridad reguladora del sistema no tiene un impacto sobre los niveles de crédito que las instituciones financieras tienen disponible para prestar a la población, sino que está relacionada con la retribución a los accionistas, afirmó Jorge Tello, director de la Fundación de Estudios Financieros (Fundef).
HR Ratings redujo la calificación de la deuda respaldada por el gobierno de México y por Petróleos Mexicanos (Pemex) de A- a BBB+ y mantuvo la perspectiva negativa.
Utilizó recursos de la línea swap
El precio de la mezcla mexicana de exportación perdió 15 centavos este miércoles y cerró en 10.61 dólares por barril, después de la ligera ganancia del día previo, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
La construcción se inicia el 30 de abril
A partir de este primero de abril se inició el periodo para que las personas físicas presenten su declaración anual correspondiente al ejercicio fiscal 2019. Las personas obligadas son los trabajadores que reciben ingresos por salarios de un solo patrón por arriba de 400 mil pesos al año; si trabajan para dos o más patrones de forma simultánea; si sus salarios provienen de fuente de riqueza en el extranjero, así como de ingresos por indemnización o jubilación.