Viernes 27 de diciembre de 2019, p. 5
Saltillo, Coah., El gobierno de Coahuila investiga a por lo menos dos reporteros de medios informativos de la ciudad de Monclova por presuntos nexos con el cártel del Noreste.
De acuerdo con el gobernador Miguel Ángel Riquelme, los comunicadores estarían al servicio del crimen organizado para desestabilizar a la sociedad civil al difundir información falsa sobre sucesos de inseguridad.
Sin dar a conocer los nombres de los señalados, dijo que se trata de empleados de medios de comunicación formales establecidos en Monclova, a quienes atribuyó haber divulgado –el martes– la versión de que cinco policías habían sido asesinados en un supuesto ataque de integrantes del cártel del Noreste a comandancias de la Policía Municipal de Frontera y Monclova, en la zona centro del estado.
El mandatario priísta detalló que al perseguir a los pistoleros, dos de ellos huyeron a pie y aventaron al techo de una vivienda una pistola y un teléfono móvil que fueron asegurados por la policía estatal.
En el teléfono aparecen mensajes y conversaciones con mucha familiaridad, con mucha confianza
entre los presuntos delincuentes y los reporteros, quienes habrían recibido instrucciones para divulgar la versión de los cinco policías muertos, aunque en realidad sólo uno resultó con heridas menores.