Miércoles 14 de agosto de 2019, p. a11
Estambul. La francesa Stéphanie Frappart aseguró no sentir una presión especial la víspera de dirigir la Supercopa de Europa entre Liverpool y Chelsea hoy, lo que la convertirá en la primera mujer árbitra en un partido masculino de élite.
Debemos demostrar física, técnica y tácticamente que somos iguales que los hombres. No tengo miedo. Nada cambia para mí
, declaró Frappart, de 35 años, un día antes del partido que se disputará en Estambul entre el campeón de la Liga de Campeones y el de Europa la temporada pasada.
En junio pasado, Frappart se convirtió en la primera mujer en dirigir un partido de la Ligue 1 de Francia.
Por supuesto, mi vida cambió porque soy más famosa en el mundo entero
, declaró la silbante ayer desde Estambul, insistiendo en que el arbitraje de un partido masculino y de otro femenino es lo mismo.
En julio pasado, con las mismas asistentes con las que arbitrará el Liverpool-Chelsea, la francesa Manuela Nicolosi y la irlandesa Michelle O'Neill, Frappart dirigió la final del Mundial femenino.
Previamente había arbitrado partidos de hombres, tras debutar en la liga francesa en abril y demostró calma en situaciones de presión en la final femenil entre Estados Unidos y Holanda en julio pasado.
Al respecto, Frank Lampard, entrenador del Chelsea, se mostró entusiasmado con el hecho de que el partido lo dirija una mujer: Es una gran noticia, me hace muy feliz ser parte de este momento histórico, es un paso más en la dirección adecuada
.
Para el Liverpool, dirigido por Jürgen Klopp, este encuentro es una oportunidad de extender su buen inicio de temporada luego de vencer 4-1 a Norwich en el día inaugural de la Liga Premier.