Lunes 5 de agosto de 2019, p. 11
La bancada de Morena en el Congreso de la Unión prepara reformas a la ley para proteger a los menores de edad de contenidos violentos en programas infantiles de televisión, así como para evitar publicidad de carácter sexual o simbólico opresivo en detrimento de la dignidad de las personas, o que coloque a las niñas, niños, adolescentes y mujeres, en condiciones de desigualdad frente a los varones
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El coordinador de ese partido en el Senado de la República, Ricardo Monreal, dijo que en la sesión del próximo miércoles de la Comisión Permanente, su bancada presentará la iniciativa.
Indicó que según un estudio del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), en 2017 los menores entre 4 y 12 años pasaron frente al televisor un promedio de cuatro horas con 46 minutos al día.
En ese periodo se transmitieron un millón 913 mil 805 anuncios con contenido violento y que no son aptos para ser vistos por los menores.
También indica que dentro de la publicidad dentro de programas infantiles se incluyen escenas no adecuadas para la niñez, pues están dirigidas a un público adulto.
Mientrastanto , en la Cámara de Diputados, la presidenta de la Comisión Jurisdiccional, Patricia Ramírez –también de Morena– presentó una iniciativa para que la Procuraduría Federal del Consumidor intervenga y combata la publicidad sexista, discriminatoria, abusiva y de estereotipos hacia niñas, niños, adolescentes y mujeres
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La legisladora afirmó que la intención de su propuesta es que se incluya la protección de la dignidad humana y el combate a cualquier forma de violencia simbólica que reitere estereotipos y modelos en detrimento de grupos en condiciones de vulnerabilidad, desigualdad o discriminación.