Domingo 28 de julio de 2019, p. a35
Lima. Una jornada exitosa tuvo el deporte mexicano con cinco medallas de oro, tres de plata y seis de bronce, para liderar el cuadro de preseas de los Juegos Panamericanos de Lima.
La jornada cerró con preseas en squash. Diana García y Alfredo Ávila aseguraron la de plata en dobles mixtos, mientras César Salazar aportó a la delegación mexicana dos bronces, con los que tuvo que conformarse al perder las semifinales individual y en dobles en pareja con su hermano Arturo.
Elisa García y Alfredo Manuel Ávila se impusieron en semifinal de dobles mixtos a los estadunidenses Andrew Douglas y Olivia Usablatchford, por marcador de 2-0 (11-6 y 11-5), para hacerse con la medalla de plata, y jugarán por el oro frente a la dupla colombiana de Miguel Ángel Rodríguez y Catalina Peláez, quienes derrotaron también en dos sets (11-10 y 11-5) a los canadienses Jonathan Andrew y Hollie Naughton.
César cedió en semifinal individual ante el peruano Diego Elías Chehab, por 3-0 (11-1, 11-9 y 11-8), para quedarse con la presea de bronce. El jugador anfitrión se llevó después la medalla de oro al vencer en la final al colombiano Rodríguez. En dobles, los hermanos César y Arturo Salazar cayeron frente a los canadienses Adam Delierre y Nicholas Sachvie, en tres parciales de 11-9, 7-11 y 11-5, para ganar la de bronce.