Domingo 28 de julio de 2019, p. 9
Lima. La boxeadora mexicana Brianda Cruz debutó con el pie derecho en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y accedió a semifinales en la división wélter para asegurar el bronce, luego de imponerse por puntos a la nicaragüense Keyling Osejo.
Cruz Sandoval dominó, aprovechó su distancia y conectó en repetidas ocasiones la izquierda en cuerpo y rostro de la nicaragüense en duelo correspondiente a los cuartos de final en la primera jornada de actividades del pugilismo en el Coliseo Miguel Grau.
La sinaloense controló a su oponente para quedarse con la indiscutible victoria y asegurar su boleto a las semifinales, donde enfrentará el próximo martes a la canadiense Myriam da Silva, quien pasó bye la primera ronda.
El volibol de playa sigue en sus aspiraciones al podio con sus monarcas defensores Juan Virgen y Rodolfo Ontiveros al llegar a semifinales tras vencer 21-16 y 21-12 a los salvadoreños David Vargas y Carlos Escobar.
En cambio, Zayra Orellana y Martha Revuelta quedaron fuera al caer 1-2 contra las paraguayas Michelle Valiente y Patricia Caballero con parciales de 13-21, 21-16 y 16-14.
Los esquiadores acuáticos Patricio Font, Álvaro Lamadrid y Carolina Chapoy, en slalom, y Patricio González y Lorena Vargas, en wakeboard, avanzaron a las finales.
El equipo de softbol varonil consiguió su primera victoria con juego perfecto por el lanzador Adán Dueñas para vencer 11-0 a Perú en las preliminares.
Las que no han saboreado triunfo es la selección femenil de rugby 7 que tuvo una doble derrota este sábado en la fase de grupos para recibir un castigo global de 142 puntos, por apenas siete marcados, al caer 45-0 ante Brasil, y 43-7 con Perú. La víspera fueron apabulladas 54-0 por Canadá.