Jueves 11 de julio de 2019, p. 5
Querétaro, Qro., El gobernador panista Francisco Domínguez Servién rechazó que haya recibido dinero para su campaña proselitista en 2015 a través de un fraude cometido presuntamente por la empresa Libertad Servicios Financieros, conocida como Caja Libertad, por el cual fue detenido el pasado martes el abogado Juan Collado Mocelo.
El también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) calificó de burda
la información de que presuntamente recibió dinero para su campaña proselitista, al considerar que miente Sergio Hugo Bustamante Figueroa, quien demandó a siete personas físicas y morales por el supuesto fraude en la venta del edificio sede de Libertad Servicios Financieros en esta ciudad.
Advirtió que demandará por difamación a la persona que lo acusa, pues, dijo, es un gobernador transparente
. Puntualizó que no permitirá que se ensucie
su nombre en momentos en que está posicionado como uno de los gobernadores mejor calificados, según diversos sondeos.
Domínguez Servién agregó que estará a disposición de cualquier autoridad que así lo requiera para presentar su declaración.
El abogado Juan Collado fue acusado de presunto lavado de dinero y delincuencia organizada al comprar y vender inmuebles de forma simulada a través de Operadora de Inmuebles del Centro y que, de esa forma, habría vendido en 156 millones de pesos un terreno de 3 mil 877 metros cuadrados a Libertad Servicios Financieros, donde se encuentra el edificio sede de esa empresa dedicada al ahorro y préstamo de dinero.
El coordinador de los senadores del PAN, el queretano Mauricio Kuri, confirmó que fue consejero independiente externo de Caja Libertad durante siete meses, pero no recibió dinero debido a que sólo desempeñó labores de consejero para luego renunciar cuando buscó la candidatura a la alcaldía de Corregidora, que encabezó hasta 2018.
En un comunicado, afirmó que durante el tiempo que fue consejero de Libertad Servicios Financieros nunca tuvo relación con los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto