Viernes 5 de julio de 2019, p. 27
Guadalajara, Jal., Un máximo de 10 mil pesos por familia entregará el ayuntamiento de Guadalajara a los damnificados por la granizada del domingo pasado, la cual dañó 226 viviendas.
En sesión de cabildo se aprobó por unanimidad una partida de 3 millones de pesos para apoyar a los afectados. El dinero se repartirá entre los propietarios de las viviendas y negocios, quienes perdieron menaje o mercancías.
Los 10 mil pesos son un primer apoyo y corresponden a la porción municipal de los fondos estatales y federales asignados tras la declaratoria de desastre. También se entregará ayuda en el municipio de Tlaquepaque, donde hubo daños más severos, con la intención de llegar a 100 por ciento de los damnificados.
La iniciativa fue promovida por el alcalde Ismael del Toro y beneficiará a habitantes de las colonias Rancho Blanco, El Rosario, Álamo Industrial, Atlas y San Carlos.
La dirección de participación ciudadana del municipio recorre las colonias mencionadas para verificar cada uno de los inmuebles dañados y censar a quienes se harán acreedores del apoyo municipal, que se entregaría a más tardar en 48 horas.
Si bien este apoyo no cubrirá todas las afectaciones, es una aportación ciento por ciento municipal y es una muestra de la presencia de este gobierno en momentos en que los ciudadanos lo necesitan urgentemente
, dijo el jefe de gabinete del ayuntamiento, Érik Tapia.
En la sesión de cabildo también se informó que la limpieza ya concluyó y continúa el saneamiento.