Miércoles 3 de julio de 2019, p. a12
La gimnasta veterana Elsa García, quien encabezaría al equipo mexicano de gimnasia artística femenil en los Juegos Panamericanos de Lima y lideraba el equipo, declinó su participación como una medida de precaución para no agravar una lesión en el tendón de Aquiles que se le presentó por la carga de trabajo en su regreso, tras dos años de inactividad.
Con sentimientos encontrados quiero comunicarles que no asistiré a los Juegos Panamericanos
, informó Elsa García en una carta pública en redes, en la que explica la declinación a la que habría sido su cuarta cita continental, con la que se abre la posibilidad de que se considere a la destacada Alexa Moreno, quien había quedado fuera de la selección también por precaución, tras pegarse en la cabeza en la última etapa del proceso selectivo.
Sin embargo, el boleto por equipos a Juegos Olímpicos, a disputarlo en el Mundial de Stuttgart, en agosto próximo, sigue siendo la meta principal de las gimnastas mexicanas.
Estoy muy contenta con el trabajo que se ha venido realizando con mi entrenador, de haber conseguido el boleto para la justa continental, pero mi objetivo es seguir trabajando por una meta muy especial que tenemos en mente para este año, que es el pase histórico como equipo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
, dice en su comunicado la gimnasta que en 2011 ganó el Premio a la Elegancia en el Campeonato Mundial.