Lunes 17 de junio de 2019, p. 29
Dos hombres secuestrados el jueves pasado fueron rescatados con vida en una casa de seguridad ubicada en la colonia Jaime Torres Bodet, en Tláhuac, donde se detuvo a tres personas, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.
Agentes de la Fiscalía General de Justicia del estado de México solicitaron un oficio de colaboración con esta dependencia, luego de que los imputados solicitaron a sus familiares el pago de un rescate a cambio de su libertad.
En coordinación con los policías adscritos a la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro (FAS), explicó, acudieron al lugar, donde los detenidos exigieron dejar el efectivo y de ahí los siguieron hasta el predio referido.
Los dos hombres y la mujer implicados en el delito quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la FAS, donde se espera que trascurridas las 48 horas para la reunión de pruebas se solicite audiencia ante un juez de control para que los vincule a proceso.
La PGJ, por otra parte, colaboró en la captura de un hombre que era buscado por la Fiscalía de Justicia mexiquense, por un secuestro cometido hace casi tres años, el 12 de agosto de 2016, en el estado de México.
Por conducto de la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, policías de investigación localizaron al imputado en la demarcación Iztapalapa y lo trasladaron a dicha entidad, donde quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.
De acuerdo con el expediente, el detenido trabajaba como taxista en el municipio de Lerma y siguiendo las órdenes de un hombre, investigó la capacidad económica del agraviado, a quien trasladó a Tejupilco y lo entregó a unos individuos, quienes se lo llevaron.
Con las pruebas obtenidas, el Ministerio Público ejerció acción penal y solicitó la orden de aprehensión en su contra, indicó la dependencia, al señalar que un menor reportado como desaparecido fue encontrado.
El 11 de junio se localizó al joven vivo, sin que fuera víctima de algún delito, tras el trabajo realizado por agentes de investigación de la Fiscalía Desconcentrada de Cuajimalpa, donde se presentó su madre, quien decidió no iniciar una denuncia.