Sujetos exigieron pago de rescate
Localizan con vida a cuatro mujeres reportadas como desaparecidas
Sábado 15 de junio de 2019, p. 25
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México inició una investigación por el delito de secuestro de una menor de 16 años, quien al parecer fue subida por la fuerza a un vehículo blanco cuando se dirigía a la escuela, en calles de la demarcación Iztapalapa, y apareció horas después en cercanías del plantel.
Fueron los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)quienes tuvieron conocimiento de los hechos cuando la madre de la menor reportó el presunto plagio, que habría ocurrido en las calles Circuito Franco Valencia y Camino a San Francisco Tlaltenco, colonia Polvorilla.
La menor salió de su domicilio con destino a la estación Constitución de 1917 del Metro, en cuyas inmediaciones se ubica el plantel en el que estudia, pero alrededor de las 17:50 horas llamó a su madre por teléfono celular para denunciar que la tenían privada de la libertad unos hombres, quienes luego exigieron el pago de un rescate.
Aunque no se precisó la cantidad ni se ofrecieron más detalles del caso, la SSC reportó que se activó un protocolo de emergencia que consistió en un cerco policial en la zona. Posteriormente, a las 21:20 horas la joven apareció en el paradero de la estación Constitución de 1917.
Hasta el momento se continúa en la búsqueda de dos sujetos de 35 y 17 años, quienes viajan en una camioneta blanca.
En otros casos, la PGJ informó que fueron localizadas con vida y sin haber sido víctimas de algún delito una mujer de 25 años y tres menores (una de 17 y dos de 14 años), quienes fueron reportadas como no localizadas hace unas semanas.
Las acciones de rescate se realizaron en coordinación interinstitucional con la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas, por lo que ahora se brindará apoyo y terapia sicológica a las víctimas.
La fiscalía realizó fotovolantes de las mujeres, hizo rastreo institucional y trabajos de campo, lo que permitió su localización en calles de la demarcación Iztapalapa. Todas las víctimas ya están con sus familiares.