Domingo 9 de junio de 2019, p. a13
París. Francia, vigente campeona del mundo, sucumbió 0-2 ante Turquía, mientras Italia arrasó con Grecia 3-0, y Alemania cumplió frente a Bielorrusia al imponerse 2-0, en la tercera jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020.
En Anatolia, con un gran ambiente, Turquía marcó la diferencia en 10 minutos, con los goles de Kaan Ayhan (30) y Cenzig Under (40). Turquía es primera de la llave H con nueve puntos, por delante de Francia (6), en igualdad con los islandeses, que superaron 1-0 a Albania.
Francia venía de golear a Moldavia (4-1) e Islandia (4-0) y ahora intentará recuperar el rumbo el martes en la cancha de la humilde Andorra, una de las selecciones más débiles de Europa, clasificada en el puesto 134 de la FIFA.
Tras una prestación colectiva como esta, no hay nada positivo que guardar. No hemos hecho el partido que hacía falta frente a un equipo que ha jugado como quería
, dijo el seleccionador francés, Didier Deschamps, quien alineó a un equipo de campeones del mundo, con nueve de los 11 titulares de la final de Rusia 2018.
En Bielorrusia y sin su seleccionador Joachim Löw, que permaneció en Alemania por motivos de salud, la Mannschaft se impuso 2-0 con goles de Leroy Sané (12) y Marco Reus (62), con lo que la tetracampeona del mundo ocupa con seis puntos la segunda posición de su llave C, por detrás de Irlanda del Norte, que figura con nueve puntos, pero un partido más.
Löw no viajó a Borisov debido a que se le cayó una pesa en el gimnasio la semana pasada y tampoco ocupa-rá el banquillo el martes en Maguncia para el partido contra Estonia.
La selección belga, dirigida por el español Roberto Martínez, no tuvo dificultades para imponerse en su estadio Rey Balduino de Bruselas a la débil Kazajistán (3-0) con goles de Dries Mertens (11), Timothy Castagne (14) y Romelu Lukaku (50).
La victoria le vale a Bélgica para seguir al frente del grupo I con nueve unidades, tres más que Rusia, protagonista de una sonora goleada de 9-0 a San Marino.
La Italia de Roberto Mancini también siguió con paso firme camino a la Eurocopa tras su sólida victoria 3-0 contra Grecia, la tercera en tres partidos en el grupo J.
En Atenas, los italianos ataron la victoria en un lapso de diez minutos por medio de Nicolo Barella (23), Lorenzo Insigne (30) y Leonardo Bonucci (33) fueron los goleadores.
Con nueve puntos, los italianos tienen tres de ventaja sobre Finlandia y, sobre todo, cinco sobre Grecia y Bosnia, que cayó 0-2 ante Finlandia.
La subcampeona del mundo, Croacia, superó 2-1 a Gales en la llave E y se asentó en la segunda posición empatada a seis puntos con la líder Hungría. Gales es tercera con tres unidades.