Revisan bitácoras en accesos al Senado
Descartan existencia de otros artefactos // La senadora Citlalli Hernández reitera el pacifismo de la 4T
Viernes 31 de mayo de 2019, p. 13
La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación y envió a personal de servicios periciales al Senado para el levantamiento de muestras en la oficina de la legisladora Citlalli Hernández, donde detonó el artefacto explosivo el miércoles.
Aunque en un principio se mencionó que habían llegado dos artefactos explosivos al edificio de la Cámara alta, fuentes de la FGR aclararon que sólo llegó uno a nombre de Minerva Citlalli Hernández y que la confusión radicó por personal de resguardo que mencionaron a dos senadoras.
La policía de investigación revisó las bitácoras y accesos para verificar de dónde llegó el libro que detonó el miércoles por la noche en la oficina de la parlamentaria por Morena. El senador Ricardo Monreal tuvo comunicación con el fiscal Gertz Manero a quien le informó sobre los hechos. El artefacto explosivo que venía oculto en lo que parecía un libro estaba destinado a la senadora y detonó la noche del miércoles.
Hernández informó en sus redes sociales que se encontraba bien y condenó los hechos indicando que es un acto violento e intimidatorio que sufrí en mi oficina, pero refrendo mi convicción de que la revolución de las conciencias y el cambio en este país se debe dar y se dará en forma pacífica
.
En sus redes sociales, Monreal dijo que las investigaciones por parte de las autoridades competentes avanzan para deslindar responsabilidades y que los protocolos de seguridad en el Senado se reforzarán; es decir, con medidas más estrictas para garantizar la seguridad de todo el personal.