Jueves 23 de mayo de 2019, p. 30
La Fiscalía Desconcentrada de Investigación de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana aseguró ayer un inmueble en la colonia Roma Norte y presentó ante el Ministerio Público a 24 inquilinos irregulares y tres hombres que vigilaban el lugar, dos de los cuales estaban armados y se ostentaban como integrantes de un partido político.
Con el apoyo de policías preventivos, personal de la fiscalía y agentes de investigación recuperaron el edificio de cuatro niveles, ubicado en la calle Querétaro número 16, con el que suman 40 inmuebles recuperados en esta administración.
El 30 de noviembre pasado, uno de los probables participantes –quien se identificó como diputado del Partido Revolucionario Institucional– acudió en compañía de un cerrajero y 10 personas, quienes ingresaron de manera violenta al lugar y sacaron a la denunciante.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) señaló que tras las indagatorias se procedió a resguardar el inmueble para su posterior restitución.
En la agencia del Ministerio Público se deslindarán responsabilidades contra los detenidos por este ilícito, donde se han detectado cinco modus operandi, entre los cuales está el de un abogado que dice ser integrante del PRI.
Con documentos de una junta de conciliación y arbitraje inexistente, se presenta en los domicilios con órdenes de lanzamiento, por lo que se solicitó el apoyo de la presidenta de la Junta Local, Darlene Rojas Olvera, indicó.
En otros casos participan notarios con personas que ingresan violentamente a un inmueble, se tienen juicios falsos, organizaciones sociales que construirán casas y personal que dice ser del Instituto de Verificación Administrativa, para sacar a los dueños y/o poseedores.
Por otra parte, la PGJ cumplimentó una orden de cateo en un inmueble en la calle Playa Azul, colonia Polvorilla, en Iztapalapa, donde se incautaron siete tractocamiones, de los cuales tres tenían los números alterados.
En una acción coordinada con la Secretaría de Seguridad Ciudadana se pusieron también a disposición del Ministerio Público dos camiones, cinco góndolas, una pipa con reporte de robo y una caja seca.
Mencionó que el predio pasará a la Fiscalía de Extinción de Dominio.