Martes 23 de abril de 2019, p. 2
Madrid. SpaceX y la NASA investigan las causas de la anomalía
registrada durante unas pruebas de motor de la cápsula Crew Dragon, que complica el regreso de Estados Unidos a los vuelos espaciales tripulados.
La compañía realizó el experimento antes del primer vuelo de prueba de la cápsula con astronautas, programado para finales de este año, tras una exitosa misión de demostración no tripulada a la Estación Espacial Internacional a principios de marzo.
SpaceX confirmó el accidente, reportado por primera vez por Florida Today, en un comunicado el sábado por la noche. No se reportaron heridos.
“Anteriormente, la empresa realizó pruebas de motor de Crew Dragon en nuestro banco destinado a ello en la zona de aterrizaje 1 en Cabo Cañaveral, Florida”, explicó un portavoz de la compañía. Los experimentos iniciales se completaron con éxito, pero los finales resultaron en anomalía
.
Jim Bridenstine, administrador de la NASA, tuiteó: los equipos de la agencia y de SpaceX evalúan el problema que ocurrió este lunes durante una parte de la prueba de fuego estático de los motores Super Draco de la cápsula en la zona de aterrizaje 1 de SpaceX en Florida
, precisó Bridenstine.
Aprenderemos, haremos los ajustes necesarios y avanzaremos de manera segura con nuestro Programa de Tripulación Comercial.