Viernes 29 de marzo de 2019, p. a12
Tras recibir por tercera ocasión el Luchador Olmeca como mejor exponente del año de la Federación Mexicana de Automovilismo, Benito Guerra manifestó que se mantendrá a la altura del galardón, motivado para volver a ganar este año el Campeonato Mundial de Rally en la categoría de producción y poder ascender a la estelar, para convertirse en el primer latinoamericano en lograrlo.
El corredor ha proyectado esa meta máxima desde que en 2012 obtuvo el título de producción, pero la falta de patrocinios se lo había impedido, hasta que logró apoyo de empresas europeas y relanzó su carrera este año. Lo inició con la victoria histórica en la Carrera de Campeones, el pasado 20 de enero, y lo continuó con primer lugar en el Rally México, donde inició el Mundial, y marcha tercero en la clasificación general tras no correr en Austria y Suecia.
Guerra se manifestó orgulloso de representar a la Comisión de Rally y a su Federación por tercera vez, luego de ganar la estatuilla en 2010, cuando fue campeón absoluto en España, y en 2013, tras conquistar el Mundial. Admite, no es porque no haya habido otros pilotos dignos este año, sino porque su carrera se rencendió.
Ya estaba un poco cansado de los resultados que habíamos tenido en temporadas anteriores; este 2019 es fantástico, puede ser el año que estábamos esperando después de un 2018 muy difícil. Vamos a ir a todas las carreras a buscar el máximo de puntos
, dijo el piloto titular del equipo español Race 7, quien compondrá su temporada de seis rallys más: Argentina, en dos semanas, seguida de Chile, Portugal, España, Inglaterra y Australia.