Lunes 4 de marzo de 2019, p. 4
El partido Morena prevé comprar durante 2019 no sólo un edificio para su sede nacional, sino 32 inmuebles para cada uno de los comités directivos estatales.
Aunque no ha definido el monto de la inversión, la presidenta nacional de ese partido, Yeidckol Polevnsky, detalló que el edificio que albergue a la sede nacional también deberá tener instalaciones para la operación del Instituto de Formación Política.
Reconoció que su sede nacional actual, que se encuentra en una casa de tres niveles en Santa Anita 50, en la colonia Viaducto Piedad, está rebasada en sus capacidades, por lo que aprovecharán los recursos que les serán asignados este año para comprar sus propias instalaciones.
La casa (sede actual) no cumple con nada, la verdad es que empezamos también con nada, con mucha voluntad y sin un peso. Hoy tenemos la posibilidad y los recursos para comprar un edificio, lo estamos buscando. Lo que estamos pidiendo es mucho respecto a que queremos que esté bien ubicado, que esté en las principales vías de comunicación para que todos puedan llegar fácilmente
, indicó Polevnsky
Sostuvo que por las características que buscan, no hay muchos edificios con instalaciones de este tipo, ya que en algunos casos, adecuarlo también es complejo. Además de las oficinas del partido, buscará que el edificio tenga espacio para aulas de capacitación política.
Estamos en el mismo tenor para todos los estados, queremos que Morena pueda tener sus oficinas en todos los estados como propias. Sí queremos hacer inversión para que Morena se fortalezca y se vaya haciendo de patrimonio, además de que no sean una carga las rentas en un futuro, y tener las condiciones adecuadas para todos los militantes y quienes vienen a tomar las capacitaciones y la formación que se va a dar
.
Precisó que no buscarán construir su propio edificio ni para la sede nacional ni para los estados, ya que sostuvo que hacerlo sería más costoso, además de que Morena no tiene el tiempo
para esperar a que se construya, por lo que comprarán uno ya hecho.
Mientras se concreta la compra, reconoció que el Instituto de Formación Política no puede operar, ya que no tienen sitio para ofrecer las capacitaciones que buscan dar a sus militantes, por lo que consideró prioritario contar con su nueva sede nacional.