Paola Longoria entrega la corona
Lunes 4 de marzo de 2019, p. 5
Trece años duró el reinado de Paola Longoria, quien entregó la corona a Montserrat Mejía, campeona mundial juvenil. La número uno del mundo en raquetbol perdió 15-8 y 15-14 la final del Campeonato Nacional contra una rival que remontó 11 puntos en el segundo y definitivo set jugado en el Club Campestre de Chihuahua.
Un duelo entre dos potosinas, que representan al estado de Nuevo León, en el que ambas, con boleto a la Copa Panamericana de Barranquilla y los Juegos Panamericanos de Lima, dieron un concierto de puntos que puso los cabellos de punta a la afición.
La juventud de Monse sobresalió en el selectivo. Un día antes ya había dejado fuera a Samantha Salas, la número dos del orbe y otra veterana de experiencia y mil batallas, pero le faltaba dar el toque final a Paola, la campeona defensora y máxima ganadora en el terreno amateur y profesional.
Mejía frenó el juego agresivo y los tiros bien colocados de Longoria. La nulificó por completo en el primer set, porque el segundo fue de alarido. Paola estuvo tres puntos para partido y dejó que su rival remontara hasta igualar el marcador (14-14). Un revés de Monse la liquidó.