Es todo un proceso y espero llegar en óptimas condiciones a los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020
Viernes 1º de marzo de 2019, p. a11
La campeona mundial juvenil de 2018, Alegna González, tomará como una etapa nueva
la competencia de los 20 kilómetros de marcha con los que abrirá la temporada el próximo mes en República Checa y en Alemania.
Con su incursión a la prueba a sus 20 años de edad, la chihuahuense se prepara para el reto que tiene en puerta y no ha dejado de entrenar en la pista del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), así como en el Nevado de Toluca para adquirir velocidad y resistencia.
Tiene bien definidos sus planes para este año, pues junto con su entrenador, Ignacio Zamudio, no quieren apresurar el proceso y sí respetan los tiempos, por lo que han dejado de lado los Juegos Panamericanos de Lima y el Mundial de Atletismo en Doha.
Alegna González acepta con responsabilidad la decisión porque se presenta otra gran oportunidad para trascender en una distancia que sólo ha caminado una vez en su etapa de juvenil y con un registro de 1:33 horas.
“Es una etapa nueva para mí y vamos a afrontarla. Hemos trabajando bastante fuerte y con muchas ganas. Es cuestión de tiempo para dar grandes resultados que es lo que yo espero.
El 6 de abril estaré en la ciudad checa Podebrady, luego nos iremos a Alemania. Quiero bajar mi marca y regresar con buenos resultados, pues el plan es ir a la Universiada Mundial de Italia en julio
, confiesa con entusiasmo la estudiante de la Universidad La Salle en Neza.
La originaria de Ojinaga no pasa por alto lo vivido en 2018 con premios y reconocimientos por haber ganado medallas de oro en los eventos más importantes de la marcha femenil juvenil.
Son experiencias diferentes que me motivan sin despegar los pies del piso para olvidar lo que se hizo el año pasado y comenzar de nuevo
, afirma la Premio Nacional de Deportes y la primera marchista invitada a la Gala de Mónaco de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están fijos en su mente y Alegna aspira estar en el proceso selectivo para buscar una plaza
el siguiente año. Tampoco se desespera porque sabe que tiene mucho futuro por delante para dar pelea a las chinas, europeas y las andarinas de la región.