Viernes 1º de marzo de 2019, p. a10
El Club América ha recuperado el ritmo justo cuando enfrentará una etapa intensa, y aunque el zaguero Edson Álvarez aceptó el potencial del plantel señaló que no deben dejarse llevar por la soberbia porque en cualquier momento podrían encontrarse con un descalabro.
Decir que no tenemos rival suena algo soberbio. El peor enemigo del América somos nosotros mismos
, dijo. No obstante, destacó que si se esfuerzan en la cancha difícilmente hay equipo que nos pueda ganar
,
Las Águilas se reencontraron con la victoria el fin de semana al imponerse 3-0 a Lobos BUAP en el torneo de liga, mientras que en la Copa Mx derrotaron 5-2 al Pachuca y avanzaron a los cuartos de final, donde enfrentarán al archirrival Chivas.
Aunque las Águilas ya se preparan para disputar en dos semanas el llamado Clásico en la Copa Mx, Edson aclaró que deben ir paso a paso y primero pensar en el duelo del viernes ante Monarcas.
Claro que emociona el clásico, pero ahorita estamos enfocados en Morelia, un rival complicado en su casa; después será en otros partidos importantes
, indicó.
Para la gente es muy importante que ganemos a Chivas y más en la situación en la que estamos, sea en Copa, Liga o en amistosos, al América se le exige ganar
, agregó. Con la llegada de Nicolás Benedetti y Nicolás Castillo, Edson Álvarez reconoció que aumentó la competencia interna, aunque señaló que también es un factor que los impulsa para mejorar en la cancha.
Costó un poco la adaptación de los refuerzos, pero en los pasados dos partidos han mostrado la calidad. Miguel (Herrera) decidirá quién va de titular
.
La Águilas tendrán que redoblar esfuerzos debido a que las próximas dos semanas tendrá un intensa carga de trabajo con cuatro partidos, dos de ellos ante Guadalajara. El calendario comenzará hoy con el duelo ante Monarcas, el martes recibirán a Necaxa y el sábado a Puebla, en jornadas de la Liga Mx, mientras que el 12 y 15 de marzo se enfrentarán a Chivas en la Copa Mx.
En los otros partidos de la Copa Mx, Diego Armando Maradona regresará al estadio Olímpico Universitario después de 33 años para enfrentar a Pumas el 12 de marzo, ese mismo día Morelia recibirá a Xolos. Un día después, Veracruz visitará a Bravos de Juárez.