Capital
Ver día anteriorMiércoles 27 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Separan de sus cargos a asesor de Negrete Arias y a concejal
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de febrero de 2019, p. 28

La Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México determinó separar de sus cargos al coordinador de asesores de la alcaldía de Coyoacán, Eduardo Ramírez Vallejo, y al concejal Ramón Gildardo Flores Ramírez, quienes son investigados por presuntos actos de extorsión en agravio de comerciantes de esa demarcación.

La dependencia informó que ayer fueron notificados ambos funcionarios que fueron suspendidos de sus funciones por la Dirección General de Responsabilidades Administrativas, ante las denuncias presentadas por su probable participación en actos de corrupción y abuso de autoridad.

Agregó que estas medidas cautelares tienen como propósito evitar que dichas conductas de los servidores públicos continúen “en perjuicio de la sociedad durante el ejercicio de sus funciones.

Fuentes de la secretaría explicaron que dicha suspensión estará vigente mientras se llevan a cabo las investigaciones para establecer la presunta responsabilidad de Ramírez Valle y Flores Ramírez en los actos de los que se les acusa.

Además de los expedientes abiertos por la Contraloría, el asesor del alcalde, Manuel Negrete Arias, también es investigado por la Procuraduría General de Justicia capitalina por supuestas extorsiones a comerciantes, para que puedan ejercer su actividad en la demarcación.

Incluso en días pasados, Eduardo Ramírez fue citado a declarar ante el Ministerio Público por estas acusaciones, diligencia a la que también se citó a Negrete Arias.