Domingo 24 de febrero de 2019, p. 26
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió presentar denuncias y pruebas en contra de ex servidores públicos acusados de algún delito ante la Contraloría General y la Procuraduría General de Justicia capitalina para que se puedan abrir las carpetas de investigación y no haya impunidad en ningún caso.
Lo anterior, en relación con el ex delegado de Coyoacán, Mauricio Toledo, a quien se le acusa de fabricar pruebas en contra de su adversario político, el ex diputado local del PRD Manuel Alejandro Robles, quien libró una orden de aprehensión por robo al comprobarse irregularidades en la integración de la averiguación previa.
En su conferencia matutina, la mandataria capitalina aseguró que no es el único caso en el que se utilizó a la Procuraduría capitalina para atentar contra oponentes políticos, pero será su titular, Ernestina Godoy, quien los dé a conocer después.
Afirmó que a diferencia de la administración pasada, la actual procuradora es una persona honesta y excelente abogada que al conocer las denuncias sobre corrupción en Coyoacán abrió una investigación y ya se citó a declarar al alcalde Manuel Negrete y a otros funcionarios.
Tiene que haber una carpeta de investigación adecuada y denunciantes. A veces uno piensa que porque ya salió en un medio se hace de inmediato el proceso jurídico y no, se requiere que haya pruebas para que exista vinculación suficiente.
Señaló que la solicitud para anular la orden de aprehensión en contra de Alejandro Robles fue una iniciativa de la propia Procuraduría, ya que detectó que había fabricación de pruebas y actuó.
La dependencia también es sometida a un proceso de limpieza y de coordinación de subprocuradurías, pues antes no había comunicación entre ellas.
La jefa de Gobierno presentó los avances en la adecuación de las 100 intersecciones más conflictivas de la ciudad, en la que se invertirán 300 millones de pesos para mejorar la accesibilidad y movilidad peatonal, disminuir el tránsito vehicular y los incidentes viales.