Jueves 21 de febrero de 2019, p. a11
Facebook entiende que hay un cambio grande en la manera en que las personas consumen los contenidos
, por lo cual impulsará la transmisión en vivo a través de su plataforma de diversos deportes, siendo una alianza con la Liga de Campeones la más trascendental, aseguró Leonardo Lenz, director de Alianzas Estratégicas para Deportes en Facebook Latinoamérica.
Aclaró que la idea no es comprar los derechos de transmisión de los actos deportivos
, pero sí convertirse en una ventana para la difusión de contenido.
La plataforma cerró convenios con la MLB, LMB, AAA y Univision para transmitir partidos de la Liga Mx en Estados Unidos, pero con narraciones en inglés.
Detalló que las ligas estadunidenses buscan reducir la edad promedio de sus audiencias, por lo que esta red social se ha convertido en una alternativa para acercarse a un público más juvenil, donde los espectadores llegan a ser hasta 20 años más jóvenes que quienes acostum-bran ver los juegos por televisión.
En el caso de la Liga Mx, Lenz reconoció que le agradaría hacer alianzas con los clubes, pero es complicado porque a diferencia de otros países, los derechos de transmisión son directamente entre los clubes y televisoras.
Un plan a largo plazo es que las ligas entiendan la dinámica de Facebook y al final del día puedan crear un modelo de negocios para tener sus propios derechos de transmisión en la plataforma
, indicó.
Pese a que Facebook se ha convertido en una plataforma en la que se ven varios partidos de la Liga Mx Femenil, Leonardo Lenz dejó claro que no entra en sus planes adquirir los derechos exclusivos de estos encuentros.
La red social sorprendió a finales del año pasado al anunciar una alianza con la Liga de Campeones para transmitir en las próximas tres temporadas los duelos en América Latina. Hasta ahora el juego entre Real Madrid y Atlético de Madrid ha sido el de mayor éxito con un millón de vistas únicas por minuto.