Miércoles 20 de febrero de 2019, p. a10
La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que la realización del Gran Premio de México ha resultado benéfico en términos de turismo para la capital del país, por lo que no descartó la posibilidad de que se puedan encontrar los mecanismos que permitan renovar el contrato con la Fórmula 1, cuyo financiamiento, insistió, es muy oneroso.
Horas después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara que no se podrán destinar más recursos para un nuevo contrato, la titular del ejecutivo local señaló que se está en platicas con la empresa Ocesa, que tiene la concesión de dicho espectáculo en el país, para buscar nuevas fuentes de financiamiento que permitan darle continuidad a dicho acto deportivo.
Entrevistada en la instalaciones de la Comisión Nacional del Agua, dijo que una de las posibilidades que se plantea a Ocesa es buscar más patrocinadores que aporten recursos al Gran Premio de México, de tal manera que se disminuya el costo que significaría para la Ciudad de México mantener ese espectáculo deportivo.
Según datos del gobierno capitalino de 2015 a 2018, al rededor de un millón de personas asistieron al Autódromo Hermanos Rodríguez para presenciar el Gran Premio de México y se estima que ha generado una derrama económica de más de 24 mil millones de pesos.