El encuentro se propone desmitificar el jazz como un género complicado, apunta el promotor Octavio Echávarri en entrevista
Sábado 16 de febrero de 2019, p. 7
Un historial de gran recinto es el que posee el teatro Ángela Peralta, ubicado en el parque Lincoln de Polanco. Ha recibido en su escenario a grandes luminarias y a muchos artistas noveles que con el tiempo han alcanzado reconocimiento, entre ellos David Byrne, The Mission y Cheap Trick, entre los consagrados, así como a Café Tacvba y otras bandas mexicanas en sus inicios.
Ahora, cuenta el promotor Octavio Echávarri, “tras 14 meses de intenso trabajo, el local de Polanco está listo para mostrar su nueva cara, para lo cual se organizó el Festival Extravaganza Experience, que reunirá a grandes exponentes de la música de diversos géneros y que también servirá como contexto ideal para el estreno nacional del Show Jazz Extravaganza.
El encuentro se inicia hoy con un recorrido musical por seis décadas de jazz; se escucharán temas inolvidables con arreglos a cargo de Emiliano Coronel y Joe D’Etienne, interpretados por un grupo de 15 músicos en escena, cuatro cantantes titulares y reconocidas voces invitadas.
Ese día, además, Álex Mercado y sus amigos, con Todd Clouser como invitado especial, recorrerán los caminos de la fusión en un concierto único; finalmente, desde Puebla, Fat Mojo se encargará de poner a bailar al público con su propuesta funk-soul.
Héctor Infanzón y Las Señoritas de Avignon
Las actividades continuarán mañana con uno de los proyectos más interesantes de la escena jazzística: Pavel Loaria Big Band Infantil y Juvenil, integrada por niños y jóvenes de entre siete y 19 años, que darán muestra de su talento.
El maestro Héctor Infanzón y su Cuarteto presentarán su espectáculo Citadino, intervención sonora que será un homenaje musical a Ciudad de México.
Para cerrar el concierto, sonarán acordes de blues y rock provenientes de voces e instrumentos de Las Señoritas de Avignon, grupo con casi 20 años de carrera, que tendrá como invitada especial a la cantante irlandesa Louise Phelan.
Este encuentro musical, conformado por un par de conciertos, dice Echávarri, se hace “con la intención de desmitificar que el jazz es música complicada y explicar que es la columna vertebral de muchos otros géneros como el rock, el pop o el funk.
El espectáculo es muy amable, dura cerca de dos horas y es un recorrido por la historia del jazz.
Como remate, Echávarri refiere que estas actividades son tan bien recibidas que en la conferencia de prensa “el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, mencionó que a partir del próximo año quedará instituido como el festival del amor y la amistad, y que se realizará el fin de semana más cercano al 14 de febrero.
Echávarri expuso que será un encuentro que tendrá un poco de blues, de rock y de funk. Será independiente al festival de jazz de Polanco
.
Festival Extravaganza Experience sábado 16 y domingo 17 de febrero a partir de las 16 horas.
Los boletos están disponibles en el sitio www.boletia.com y en la taquilla del teatro, los viernes, sábado y domingo de 12 a 17 horas.
Para obtener mayores informes, puede visitar la página www.facebook.com/festivaldejazzdepolanco.