Viernes 15 de febrero de 2019, p. 29
La empresa de monopatines eléctricos Grin perdió el permiso temporal que le otorgó la Secretaría de Movilidad para operar en tres alcaldías por no informar el número de lugares con que operaba.
Por este motivo, dicha compañía tampoco sería incluida para operar de manera formal en la Ciudad de México una vez que se establezca una regulación definitiva para el servicio de bicicletas y patinetas sin anclaje, según declaraciones del titular de la citada dependencia, Andrés Lajous Loaeza.
La compañía Grin fue la única de las nueve empresas que fueron autorizadas para dar este servicio por 45 días que no entregó la información de su parque vehícular, que pidió la Semovi en los lineamientos temporales que emitió hace unas semanas y cuyo plazo venció ayer.
Por este motivo debió sacar de circulación sus monopatines eléctricos de color verde que se veían principalmente en Cuahtémoc, incluso, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el Instituto de Verificación Administrativa realizará recorridos para garantizar que las unidades de esa empresa no continúen operando o se encuentren en los espacios públicos de la capital.
El pasado jueves, Lajous Loaeza señaló que tres empresas de bicicletas y seis de monopatines habían solicitado participar en la fase piloto para la prestación del servicio de transporte cuyo periodo de 45 días de prueba inició ese mismo día.
Manifestó que el propósito era evaluar ese servicio y advirtió que las compañías que no cumplieran con los lineamientos establecidos que incluyen en qué lugares no se pueden estacionar los vehículos, así como la entrega de información sobre los números de unidades con las que opera y viajes que realizan sus usuarios, no serían considerados en la regulación definitiva de ese servicio.