no es felizcon el acuerdo del Congreso de EU para el muro
Miércoles 13 de febrero de 2019, p. 25
Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este martes que no está feliz
con el acuerdo preliminar que alcanzaron los legisladores con el fin de proporcionar fondos para un muro fronterizo con México, pero consideró improbable otro cierre del gobierno.
El muro se construirá de todos modos
, añadió, pues según él, sacará fondos adicionales de áreas mucho menos importantes
, sin dar detalles.
Legisladores demócratas y republicanos alcanzaron el lunes un acuerdo preliminar para otorgar mil 300 millones de dólares para la barrera de Trump, lejos de los 5 mil 700 millones que el presidente exige. Estos fondos servirán para construir 90 kilómetros de nuevo muro.
El dinero, aunado a una serie de medidas de seguridad fronteriza, se presentó como una forma de satisfacer a ambas partes e impedir que Trump cumpla su amenaza de volver a paralizar el gobierno.
Los congresistas, incluidos los del Partido Republicano, presionaron al mandatario para que acepte el acuerdo, que aún debe ser votado por el Congreso y aprobado por la presidencia.
En diciembre, Trump intentó presionar al Congreso para que aprobara los 5 mil 700 millones de dólares, al no lograrlo se cerró el gobierno federal y quedaron sin paga 800 mil trabajadores durante cinco semanas, el lapso más largo en la historia estadunidense.
En tanto, durante el mitin de Trump celebrado este martes en El Paso, Texas, un simpatizante del mandatario agredió a un camarógrafo de la BBC, al tiempo que el presidente criticaba a la prensa por dar noticias falsas
en su contra. Ron Skeans fue empujado violentamente por un sujeto ebrio que no fue identificado, lo cual fue reportado por sus compañeros de otros medios. El individuo portaba una gorra con el lema Make America great again.