Viernes 8 de febrero de 2019, p. 15
Jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) acusaron que no han podido recibir el pago de sus pensiones por supuestos problemas bancarios. Algunos de los afectados dijeron a La Jornada que el monto debió de haber estado disponible a partir del primero de febrero y, tras varios días de espera, acudieron a su banco, en este caso Banorte y a oficinas del Issste.
Finalmente, en el instituto les informaron que Banorte habría bloqueado
cuentas que rebasaban los montos por los cuales fueron abiertas, pues algunos de los beneficiarios recibieron su aguinaldo, su pensión y tienen dinero ahorrado. Debido a ello, los afectados tenían que regresar a sus sucursales.
El señor Carlos, pensionado, acudió ayer al mediodía a oficinas del Issste en Río Rhin, colonia Cuauhtémoc, porque luego de una semana sin recibir los recursos no tenía claro qué es lo que estaba pasando.
En la sucursal bancaria a la que asiste normalmente no le daban una respuesta y explicó que finalmente le comentaron que el tope de su cuenta había sido rebasada debido al aguinaldo y el ahorro que tenía, por tal motivo le instaron a regresar a su sucursal con documentos de identidad para generar otra cuenta.