Espectáculos
Ver día anteriorViernes 8 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Regresa a México Queen Sinfónico con Marc Martel
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de febrero de 2019, p. a10

Marc Martel y el Quinteto Britania vuelven a México para presentar Queen Sinfónico, mañana y el domingo en el Foro Boca, acompañados de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río y el Coro UV Región Orizaba.

Marc Martel, originario de Montreal, Canadá, se dio a conocer tras grabar un video interpretando Somebody to Love. Al participar en una audición, fue seleccionado por Bryan May y Roger Taylor, integrantes originales de Queen, para participar en The Queen Extravaganza, el tributo oficial, desde hace seis años, con más de 160 conciertos, destacando el parecido de su voz a la de Freddy Mercury.

El legendario baterista de Queen, Roger Taylor, comentó en el Daily Record: esa voz. Escucha, cierra los ojos y crees que es Freddie. Es realmente asombroso.

Recientemente, Martel participó en la película Bohemian Rhapsody, donde fusionó su voz con la del actor Rami Malek para dar vida al icónico vocalista de Queen.

El Quinteto Britania ha realizado este concierto en versión instrumental y coral con más de 50 orquestas de México, entre las que destacan la Filarmónica de la UNAM, las sinfónicas de Minería, y de Xalapa, entre otras, visitando recintos como la sala Nezahualcóyotl, el Auditorio Nacional, el teatro Metropólitan e importantes festivales en Inglaterra y Argentina.

La Orquesta Filarmónica de Boca del Río, bajo la dirección del connotado director mexicano Jorge Mester, se ha consolidado como una de las agrupaciones de mayor calidad en el país por su dirección artística y programación, destacando por sus solistas y directores invitados. En esta ocasión será el maestro Rey Alejandro Conde, quien tendrá la batuta de la orquesta y el Coro UV Región Orizaba, preparado por el maestro Javier Varela.

Queen Sinfónico es una idea original del maestro Marco Antonio Díaz Landa, director y fundador del Quinteto Britania, quien además realizó los arreglos orquestales y corales en los que se basa el concierto.