Jueves 7 de febrero de 2019, p. 17
Pachuca, Hgo., Uno de los lesionados por la explosión del ducto de Pemex ocurrida el 18 de enero en Tlahuelilpan, Hidalgo, falleció ayer, con lo que la cifra de decesos por ese hecho llegó a 128, reportó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Otros 19 heridos siguen hospitalizados en Hidalgo y Ciudad de México.
La dependencia federal informó que a las 02:50 horas murió el paciente, quien se encontraba en el área de terapia intensiva en el hospital Magdalena de las Salinas del IMSS, donde ya sólo quedan dos heridos. Precisó que uno más está en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del Issste y el resto de los afectados en el Instituto Nacional de Rehabilitación y en hospitales de Pemex.
En tanto, Freddy Ledezma Flores de 35 años de edad, murió la tarde del martes en el Instituto Nacional de Rehabilitación de Ciudad de México a causa de las quemaduras de segundo y tercer grado que sufrió en 60 por ciento de su cuerpo por la explosión.
Según el último corte del gobierno estatal, fue la víctima mortal número 127 y sus restos recibieron las exequias correspondientes la mañana de ayer en el panteón de Tlahuelilpan, luego de una misa de cuerpo presente en la capilla que se localiza en esa cabecera municipal.
Según sus familiares, esa noche Freddy pudo llegar caminando desde donde ocurrió el estallido hasta la casa en que vivía, pese a las graves quemaduras. Al principio se encontraba en estado de choque, no hablaba, no decía nada aunque tenía una mirada de horror
, dijo uno de los asistentes al sepelio.