Jueves 31 de enero de 2019, p. 15
El presidente de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Felipe Alfredo Fuentes Barrera, aseguró que esta institución goza de plena autonomía y su actuación se conduce con total ética, transparencia y en estricto apego a derecho para garantizar una justicia de excelencia.
Después de ser electo en el cargo, en sustitución de Janine Otálora, Fuentes emitió un mensaje al comenzar la sesión en el que llamó a sus colegas a prevalecer unidos.
Durante la sesión los magistrados confirmaron el triunfo de Adrián Emilio de la Garza Santos, candidato del PRI a la presidencia municipal de Monterrey, luego de desechar los recursos de impugnación del PAN y PT.
También ratificaron la multa de 80 mil pesos que impuso la sala especializada a Mexicanos Primero por contratar espacios en medios para difundir el promocional Y si los niños fueran candidatos, relacionado con la reforma educativa.
Por otra parte, ordenó recalcular la sanción impuesta a Margarita Zavala por presentar ante el INE firmas apócrifas en apoyo a su candidatura presidencial.