No es mi voz
, asegura
Señala campaña de desprestigio; pedirá a Gertz avance de investigaciones
Martes 29 de enero de 2019, p. 26
El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, aseveró ayer que el video que circuló el domingo en redes sociales, de una llamada que se hizo en su nombre a la abogada laboral Susana Prieto, en Matamoros, Tamaulipas, a fin de ejercer presión para que se levanten las huelgas en plantas maquiladoras “es falso. Es un vileza que usen mí nombre. No es mi voz. No es mi facultad intervenir en asuntos laborales. Es una guerra sucia”.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado sostuvo en entrevista: Ni siquiera conozco a los dirigentes. No conozco a la abogada ni a ningún líder de las maquiladoras. Quiero decirles que jamás hemos dado una instrucción para levantar una huelga en las maquiladores de Tamaulipas
.
Insistió: “Es una vileza que usen mi nombre, primero, porque toda la vida me he conducido con estricto apego a la legalidad. No es mi facultad intervenir en asuntos laborales, rebasa mi competencia. Es totalmente falso.
“Quieren debilitarme. Es obvio que quieren golpearme. Esto es para tratar de enlodarme con un asunto en el cual no tengo nada que ver. Reitero: no hemos interferido, de manera alguna, en esta situación laboral. Desde hace cinco meses usan mi nombre de manera ilegal para hacer llamadas y extorsionar.
Hace cinco meses interpuse una denuncia en la Procuraduría General de la República, ahora fiscalía, pero no ha avanzado. Cinco veces la he ampliado, y nuevamente presentaré denuncia por estos hechos. No sólo piden dinero: quieren ensuciarme políticamente. He aportado los números de cuenta donde han pedido los depósitos y los números telefónicos de los que hacen las llamadas y no se ha investigado
.
Molesto por la publicación de la información en medios de comunicación, Monreal manifestó que hablaría con el fiscal Alejandro Gertz Manero para preguntarle si existen avances sobre las denuncias.