Inicia temporada en Guanajuato
Viernes 25 de enero de 2019, p. a11
El triunfo histórico que logró en la Race of Champions de México es para Benito Guerra el impulso con el que retomará su carrera de rallista, convencido de que regresará a los primeros planos.
Estoy seguro que este año trae-ré de nuevo el Campeonato Mundial de Produción WRC2, y en 2020 el de Rally
, decretó el piloto capitalino, quien iniciará la temporada en el Rally Guanajuato, tercera fecha del campeonato del orbe, del 7 al 10 de marzo.
Estoy realmente muy motivado para empezar el Mundial
, manifestó el monarca de la categoría subestelar de Producción en 2012, con lo que es uno de los dos mexicanos que ostenta un título global de la Federación Internacional de Automovilismo, al igual que Ricardo González, ganador del Mundial de Resistencia en 2016.
Y es que a pesar de haberse coronado en 2012, la carrera de Benito Guerra cayó en un bache por falta de patrocinios. Justo cuando requería de un presupuesto mayor para continuar el ascenso hacia la categoría estelar, los esfuerzos de las empresas no fueron suficientes, y la Escudería Telmex, a la que hoy representa nuevamente, se concentraron en el proyecto de la Fórmula 1, principalmente con Sergio Checo Pérez, y Esteban Gutiérrez.
Sin embargo, Benito nunca se rindió. Creó un equipo-escuela de jóvenes pilotos, el Benito Guerra Racing, hoy con una sexta generación de campeones. Principalmente atleta, siempre en preparación física, en triatlones que alterna con rallys nacionales, fechas mundiales y la Carrera Panamericana, la que tiene en el primer lugar de sus afectos.
muy motivadopara regresar a los primeros planos del automovilismo, luego de que su carrera cayó un bache por falta de patrocinios.Foto Ap
Y es que fue la Panamericana la que lo introdujo al automovilismo, como tripulante de su padre, Benito Guerra, y a la que le dedicó la victoria del domingo pasado en la Race of Champions, en el Foro Sol, donde se impuso a figuras como los alemanes Sebastian Vettel y Mick Schumacher, y en la final, al francés Löic Duval.
Soy un Benito más maduro, más cerebral, con mayor concentración, sin impresionarme con los nombres que tenía al lado. En 2012 quería conocer a los pilotos a los que admiro. Esta vez los veía a todos a mi altura. Hoy me dije que podía contra todos, que podía ganarles. Esa mentalidad me ayudó mucho, creer en mí, que es algo que muchas veces se nos olvida
, apuntó el piloto de 33 años.
El piloto dejó atrás el percance que hace un año le impidió correr el Rally de Guanajuato, cuando su coche se incendió días antes de la carrera y quedó inservible. “Me he estado preparando mucho para retomar el Mundial, tengo un contrato con un equipo que me hace piloto uno; estoy seguro, tengo ese feeling, como lo tuve en esta carrera y como en 2012. Este es mi año y estoy seguro que voy a traer un título mundial nuevamente a México”, anotó el siempre sonriente Benito Guerra.