Jueves 24 de enero de 2019, p. 27
Puebla, Pue., La Fiscalía General del Estado (FGE) todavía no conoce los dictámenes forenses de las necropsias realizadas a los cuerpos de Martha Érika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle, quienes perecieron el 24 de diciembre pasado, junto con otras tres personas, cuando se desplomó el helicóptero en que viajaban.
El encargado de despacho de la dependencia, Gilberto Higuera Bernal, recordó que el Servicio Médico Forense depende del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y en cuanto éste les entregue el resultado lo compartirán con la Fiscalía General de la República.
Aseveró que la institución a su cargo realiza una minuciosa investigación en torno a lo ocurrido con la gobernadora de Puebla y su esposo, ex mandatario estatal y senador, y las otras tres personas.
Para ello, agregó, preservaron adecuadamente
en Santa María Coronango el lugar donde cayó el helicóptero, con apoyo del Ejército Mexicano, lo que les permitió, además de levantar los cuerpos, recabar indicios.
Indicó que no sólo se han buscado pistas en el terreno de cultivo donde cayó la aeronave, sino también en zonas aledañas. Higuera Bernal comentó que han recabado testimonios de pobladores y que la Federación investiga la parte técnica.
Sostuvo que la FGE, la Fiscalía General de la República y la secretaría de Comunicaciones y Transportes, por conducto de la Dirección de Aeronáutica Civil, mantienen total cooperación
para saber qué ocasionó la caída del helicóptero Agusta A109S Grand con matrícula XA-BON.