Domingo 20 de enero de 2019, p. 12
Torreón, Coah., Al votar conjuntamente con Morena a favor del proyecto de ley que creará la Guardia Nacional (GN), el PRI no otorgó un cheque en blanco al partido gobernante para sacar adelante las propuestas que vengan del presidente Andrés Manuel López Obrador, advirtió la dirigente nacional del tricolor, Claudia Ruiz Massieu.
Anticipó que en el Senado la bancada priísta presentará algunas condiciones antes de dar el visto bueno a la creación del nuevo agrupamiento encargado de combatir la inseguridad.
“Respaldamos la creación de instituciones para combatir la inseguridad, pero nos preocupa la militarización de la seguridad pública, el efecto restrictivo en derechos humanos, la vulneración del federalismo y la soberanía de estados y municipios.
Tenemos inquietudes respecto de la militarización, el mando civil, los derechos humanos y la afectación de estados y municipios. Vamos a plantearlos en la mesa reservando nuestro voto hasta que se modifique la minuta; vamos a reservar nuestro voto hasta que tomen en cuenta nuestros puntos de vista y solicitudes de modificación
, señaló.
La dirigente priísta acudió a la sede del PRI en Torreón, cuya dirigencia se renovó.