Viernes 11 de enero de 2019, p. 12
Puebla, Pue., Once traficantes de personas fueron detenidos en Tlacotepec de Benito Juárez, cuando trasladaban a alrededor de 250 centroamericanos, informó el alcalde de ese municipio, Nelson Beristáin Macías.
El aseguramiento se logró la tarde del miércoles, luego de que policías municipales detectaron un convoy de camionetas; al marcarles el alto, los uniformados descubrieron que trasladaban a migrantes, entre ellos 50 niños, cuyas edades fluctúan entre 10 meses y 10 años.
Los ciudadanos extranjeros, procedentes de El Salvador y Honduras, fueron trasladados a la villa deportiva, donde se les ofreció ropa, comida y atención médica.
Durante la revisión se detectó a personas que estaban deshidratadas y otras que llevaban al menos dos días sin comer. Todos buscaban llegar a la frontera norte para ingresar a Estados Unidos.
La policía municipal dio parte al Instituto Nacional de Migración y alrededor de las 19 horas, los salvadoreños y hondureños fueron trasladados a la ciudad de Puebla en varios autobuses. Los polleros quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República.