Jueves 10 de enero de 2019, p. 7
Ante la problemática con el abasto de gasolina en diversos estados, el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) expresó su respaldo a las acciones del presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir el robo de combustible.
Al respecto, el gremio subrayó que se solidariza
con la administración federal y aseguró que el gobierno está haciendo lo correcto
, por lo que apoya el cambio
.
Mediante un desplegado, el sindicato calificó las acciones del gobierno federal de valiente lucha contra la corrupción en Petróleos Mexicanos (Pemex)
.
El escrito dirigido al mandatario y a la opinión pública, aseguró que sí hay gasolina y diésel en México
, y que se está limpiando el modelo de suministro
, por lo que temporalmente
hay afectaciones a los consumidores.
El gremio, encabezado por Carlos Romero Deschamps, resaltó en el escrito, el cual más tarde convirtió en comunicado, que se suma a los esfuerzos de su gobierno para terminar con la corrupción e impulsar un nuevo modelo de eficiencia, transparencia y honestidad en la producción, suministro y distribución de combustibles
.
Añadió que avala que se impulse una nueva relación sindicado-empresa para iniciar una nueva era de productividad
.
Aseveró que las afectaciones por escasez de combustible existente en algunas entidades es un costo pequeño para transformar a Pemex
.
Carlos Romero Deschamps ha sido cuestionado en sus relecciones al frente del sindicato, el cual dirige desde mediados de los años 90 del siglo pasado. En 2018 se llevó a cabo su cuarta relección consecutiva para encabezar el periodo 2019-2024, y de completar su encargo estaría tres décadas al frente del gremio.
El dirigente ha sido acusado de corrupción y tráfico de influencias por disidentes del sindicato. En diversas ocasiones se ha documentado la vida de lujo que llevan tanto él como sus hijos y allegados.
El priísta fue dos veces senador y en tres ocasiones ocupó una curul en la Cámara de Diputados.