Miércoles 9 de enero de 2019, p. 6
Madrid. Con El protegido, M. Night Shyamalan hizo una incursión en el cine de superhéroes, convirtiéndola en saga al incluir en Múltiple una escena final conectando ambas cintas. Ahora la tercera cinta de la franquicia, Glass, se estrenará este enero. Ofrecerá al público una interesante mezcla de géneros, que el director ha descrito como “una versión de cómic de Alguien voló sobre el nido del cuco.
“¿Cómo de guay sería eso? ¿Cómo de guay y raro?", aseguró el director en referencia a dicha mezcla de géneros en una entrevista con Empire Magazine. Si bien la idea de que los personajes de Bruce Willis, Samuel L. Jackson y James McAvoy se enfrenten entre sí sería lo más parecido a una película de superhéroes.
Sicodrama con tintes de terror
Shyamalan tiene una idea más interesante para el filme: un sicodrama con tintes de terror, con el trío protagonista en tratamiento siquiátrico por la doctora Ellie Staple (Sarah Paulson).
Según la sinopsis oficial, el guardia de seguridad David Dunn usa sus habilidades sobrenaturales para rastrear a Kevin Wendell Crumb, un hombre perturbado que tiene 24 personalidades
.
Además de la entrevista al director y la sinopsis, Empire publicó una imagen exclusiva de Willis y Shyamalan de nuevo en el set, con el primero retomando el papel que interpretó hace 20 años.
El tráiler, lanzado hace dos semanas, muestra a los protagonistas en plena terapia, con la siquiatra dispuesta a terminar con sus delirios de grandeza y demostrarles que no son superhéroes ni villanos.