Grupo de sicarios los emboscó
Tercer ataque contra policías en 30 días; también pereció una menor
Sábado 3 de noviembre de 2018, p. 25
Dos policías municipales de Cajeme, Sonora, fueron asesinados en una emboscada por sicarios que los interceptaron en la calle 200, frente a la tienda de autoservicio Soriana Bella Vista. En el ataque también pereció una niña de seis años, identificada como Tania M
.
Gabriela García Salazar y Adán Vega General, del grupo de operaciones especializadas en violencia intrafamiliar municipal, fueron atacados por los usuarios de una camioneta pick up, cuando recogían a Francisco Javier, de 28 años, quien acababa de ser dado de alta de un hospital, tras ser víctima en otro atentado el fin de semana anterior.
Durante la persecución y balacera, la patrulla que tripulaban los agentes impactó con otro vehículo particular que circulaba por la zona, y en el que viajaba una pareja con su hija. Los dos adultos quedaron heridos y la menor murió.
Este es el tercer ataque en menos de 30 días contra policías de Sonora. El 4 de octubre cinco agentes municipales de Guaymas fueron asesinados; el 5 del presente otro uniformado fue ejecutado en Hermosillo. Estos seis uniformados habían recibido amenazas de muerte, reportaron autoridades policiacas.
En tanto, este viernes, dos coronas de flores con los nombres y fotos de dos agentes de la policía preventiva de Hermosillo, Sonora, fueron enviadas de manera intimidatoria a la comandancia zona sur, informó Luis Alberto Campa Lastra, comisario de seguridad pública.
Es un hecho que ustedes conocieron en redes sociales y la información fue difundida por un periodista, pero es cierto. Las amenazas podrían tener relación con el trabajo que realizan los elementos de esta corporación, pues se han relizado detenciones de asaltantes y de personas armadas o en posesión de drogas
, añadió el mando policiaco.
En Iguala y Colima, seis asesinatos
En Iguala, Guerrero, tres hombres y una mujer fueron asesinados ayer a balazos en un ataque a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) ubicado en la carretera federal Iguala-Chilpancigo, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
Agregó que hombres armados irrumpieron en el Semefo y tirotearon a cuatro personas que habían ido a recoger los cuerpos de tres familiares, quienes fueron asesinados el jueves cerca del mercado municipal Adrián Castrejón.
En Colima, dos personas fueron ultimadas a balazos en los municipios de Manzanillo y Armería, reportaron autoridades policiacas.