Domingo 28 de octubre de 2018, p. 30
Cuatro eventos masivos generaron un fuerte caos vehicular en la capital, principalmente en las vialidades primarias de esta capital, a pesar del esfuerzo de la policía capitalina por garantizar la movilidad,
Desde temprana hora empezaron los operativos policiacos y de vialidad por el partido de futbol americano entre Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional y los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, además de la fase clasificatoria del Gran Premio de México Fórmula 1, desfile del Día de Muertos y el partido Cruz Azul-América.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad de México para cuidar esos actos se desplegaron cerca de 50 mil policías.
Con todo y previsiones, a lo largo del día avenidas principales de las alcaldías de Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztacalco, Venustiano Carranza, Tlalpan y Coyoacán sufrieron la carga vehicular y peatonal al ser sede de los eventos deportivos o paso obligado para llegar a ellos.
Durante varias horas la circulación vehicular fue a vuelta de rueda en tramos importantes de avenidas como Reforma, Periférico, Eje Central, Circuito Interior, Viaducto, Congreso de la Unión, Tlalpan, Del Taller, La Viga e Ignacio Zaragoza.
Otras calles fueron cerradas de forma parcial al tránsito, como José María Pino Suárez, 20 de Noviembre, Isabel la Católica, Paseo de la Reforma o San Antonio Abad.
La SSP-CDMX reportó saldo blanco después del encuentro entre Burros Blancos-Pumas, que se realizó en la mañana en la Ciudad de los Deportes, en Benito Juárez; eliminatorias de la F1, que tuvo lugar al mediodía y hasta las 17 horas en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en Iztacalco y Venustiano Carranza, y en el desfile por el Día de Muertos, que fue de Chapultepec al Zócalo, de las 16 y a las 19 horas, en la Cuauhtémoc, ya por la noche el operativo se efectuó en el estadio Azteca. Para hoy sólo queda la F1.