En el oriente de Mérida hallan el cuerpo de una menor
Sábado 6 de octubre de 2018, p. 25
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó de la detención de Juan Carlos N
y Patricia N
, por estar relacionados con el asesinato de 10 mujeres en el municipio de Ecatepec.
La desaparición de tres mujeres en esa demarcación, donde hay una la alerta de género, en los meses de abril, julio y septiembre pasados, condujo a la captura de la pareja, cuando se investigaba su paradero, precisó la fiscalía.
La dependencia detalló que las averiguaciones llevaron a concluir que las tres mujeres con reporte de ausencia habrían tenido en cierto momento algún tipo de relación con los detenidos
, por lo que se vigiló el domicilio de la pareja, ubicado en la colonia Jardines de Morelos.
El pasado jueves la pareja salió de la vivienda con una carriola, por lo que personal de la FGJEM los abordó y cuestionó sobre la desaparición de las tres mujeres. Al ser revisados, los agentes descubrieron que trasladaban restos humanos.
“Estas personas señalaron que más despojos humanos habían sido arrojados en un lote baldío cercano al sitio al que se trasladaron elementos de la fiscalía mexiquense. Destacó que hay indicios de que por lo menos en dos inmuebles habría más restos, lo cual ya se investiga para conocer a cuántas personas corresponden y a qué sexo pertenecen
.
La FGJEM afirmó que en su declaración ante el Ministerio Público, uno de los detenidos reconoció hasta el momento, su participación, de manera certera
, en por lo menos 10 asesinatos de mujeres.
La investigación que derivó en la captura de la pareja, precisó la fiscalía, fue la desaparición de una mujer junto con su bebé de dos meses de edad, en la colonia Jardines de Morelos. La menor fue vendida y según la autoridad ya fue recuperada, y los compradores están declarando.
En Yucatán, la Fiscalía General del estado informó ayer que fue hallado el cuerpo de una joven de 16 años, en la colonia Nueva Kukulkán, al oriente de la ciudad de Mérida. Su identidad se reserva, pero fue identificada por la madre ante las autoridades.
El reporte lo hizo una persona que caminaba por un lote baldío de la referida colonia. El cuerpo estaba en una bolsa de henequén. La fiscalía destacó que se activó el protocolo por el delito de feminicidio; este es el quinto caso registrado en 2018 en Yucatán.