Alerta de la revista Science
Se trata de proteger cultivos de sequías, enfermedades o actos de bioterrorismo
, justifica la Darpa
Propuesta oficial, una burla
Cumplen paro de 48 horas; estudiantes los respaldan
Washington. El Senado de Estados Unidos parece encaminado a confirmar a Brett Kavanaugh, nominado por el presidente Donald Trump a un puesto en la Suprema Corte, luego de que la mayoría republicana aseguró este jueves que una investigación de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) lo exime de las acusaciones de agresión sexual. La oposición demócrata consideró “incompleta y limitada
la pesquisa debido a que la Casa Blanca está decidida a que el juez conservador, de 53 años, quede en la puesto vitalicio del máximo tribunal de justicia.
Madrid. Después de seis horas de negociación, las dos principales fuerzas independentistas, Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y Junts per Catalunya (JxCat) llegaron a un acuerdo para respetar el voto de los seis diputados suspendidos por el Tribunal Supremo (TS), imputados por rebelión, malversación y desobediencia. La fórmula fue aprobada en la Mesa del Parlamento, a pesar de que el servicio jurídico advirtió que no respetaba el ordenamiento legal ni el reglamento de la institución.
Se inicia cuenta regresiva
Estrategas del candidato del PT esperan derrotar al ultraderechista en la segunda vuelta
Brasil se encuentra ante la peligrosa perspectiva de la posible victoria de un candidato fascista, racista, misógino y homófobo, autor de llamados a la violencia y la represión armada
, advirtieron el lingüista estadunidense Noam Chomsky; el ex canciller brasileño Celso Amorim, y el jurista español Baltasar Garzón, al alertar sobre un eventual triunfo del ultraderechista Jair Bolsonaro el próximo domingo.
Buenos Aires. Miles de manifestantes de más de 320 organizaciones sindicales sociales, políticas, organismos de derechos humanos, asociaciones científicas y académicas marcharon desde la Secretaría de Salud hacia Plaza de Mayo convocados por la Marcha Federal en Defensa de la Salud Pública, ante la grave situación de los hospitales públicos, los cierres de otros y los despidos de gran cantidad de profesionales por los ajustes del gobierno del presidente derechista Mauricio Macri. La historia de uno de los mejores hospitales públicos, como es el Posada, que está en el barrio más populoso del conurbano bonaerense y que durante la pasada dictadura militar fue intervenido; en ese entonces la casa del director se convirtió en un centro de torturas contra médicos, enfermeras y trabajadores, varios de los cuales están desaparecidos. Ahora, la administración de Macri lo está desmantelando y son despedidos reconocidos profesionales con años de trabajar en el lugar. Este no es el único caso. Otro nosocomio, fundado durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires, también lo están vaciando.