Viernes 5 de octubre de 2018, p. a16
Kiev. Gennady Golovkin se molestó porque el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ordenó que la revancha directa con Saúl Canelo Álvarez no se dará de manera inmediata y que tendrá que enfrentar al monarca interino, el estadunidense Jermall Charlo.
“Golovkin se siente hecho a un lado, pero hay que entender que el boxeo es de etapas, si la pelea (con Canelo) se da, si se logra negociar, sería muy bueno, ellos tuvieron una guerra, no creo que sea tiempo inmediato para que se repita”, apuntó Mauricio Sulaimán, presidente del CMB en el cierre de la 56 Convención del organismo.
Sulaimán detalló que Tom Loeffler, promotor del kazajo, le mandó ayer un mensaje del púgil, donde le daba a entender que no estaba de acuerdo con que el organismo no hubiera ordenado una revancha directa con el tapatío.
Las revanchas directas son una cuestión complicada, siento que si pelean 100 veces serían 100 grandes combates; a todo mundo le gustaría verlos otra vez, pero será cuestión de tiempo para concretarse
, indicó.
El CMB reveló el miércoles que Canelo Álvarez tendrá la opción de una defensa voluntaria; en tanto, el retador oficial para el título de los medianos será el vencedor del duelo entre GGG y Jermall Charlo.
Álvarez acapara nominaciones
Álvarez disfruta del éxito y como muestra fueron las nominaciones que recibió por el CMB para Campeón, Pelea y Regreso del año, además de que su representante, Eddy Reynoso, podría obtener el reconocimiento como mejor entrenador.
El tapatío está considerado como monarca del año junto a Mikey García (campeón ligero), el estadunidense Deontay Wilder (completo), el ucranio Oleksandr Usyk (crucero), el tailandés Wanheng Menayotin (mínimo) y Callum Smith (Diamante supermediano).
Para el mejor combate hay cuatro considerados: el desempate entre Canelo y Golovkin, el triunfo de Srisaket sor Rungvisai sobre el mexicano Juan Francisco Estrada, así como los duelos Shawn Porter-Danny García, y Usyk contra Murat Gassiev.