Viernes 5 de octubre de 2018, p. a14
La selección femenil mexicana tuvo un pésimo debut en el Premundial de la Concacaf tras ser arrollada 6-0 por su similar de Estados Unidos, con dobletes de Megan Rapione y Alex Morgan, ayer en partido disputado en Cary, Carolina del Norte.
Apenas al minuto tres, las estadunidenses sorprendieron al cuadro mexicano, cuando en una jugada desde la media cancha el balón quedó en el área tricolor, y tras una serie de rebotes llegó a los pies de Megan Rapinoe, quien aprovechó una mala salida de la arquera Bianca Henninger para empujar el balón al fondo y poner el 1-0. El gol tempranero animó al conjunto de las barras y las estrellas, que muy rápido comenzó a dominar el encuentro y generar peligro en el área de las tricolores, que lucieron desconcentradas y dejaron espacios que fueron bien capitalizados por las locales.
Al minuto 26, Estados Unidos estuvo muy cerca de ampliar su ventaja en el marcador, luego de que Rose Lavelle recibió el esférico en el medio campo y lanzó un trallazo que se estrelló en el travesaño.
Instantes después, México volvió a salvarse gracias a una buena reacción de la defensa Kenti Robles, quien alcanzó a desviar el balón del arco tricolor luego de que quedara vivo en el área tras un mal rechace de Henninger.
Las estadunidenses siguieron insistiendo, pues desplegaron múltiples embates, pero la buena actuación de las zagueras tricolores impidió que se moviera el marcador antes del descanso.
En el inicio del segundo episodio, las actuales campeonas del mundo volvieron a tomar desprevenida a las mexicanas para firmar el 2-0. En un tiro libre cobrado por Rapinoe, la pelota quedó a la deriva en el área de las tricolores y tras varios rebotes cayó al alcance de Julie Ertz, quien no perdonó y lanzó un disparo potente para fusilar a Henninger.
Las dos anotaciones en contra aniquilaron a las mexicanas, que hasta el momento sólo habían podido acercarse al arco estadunidense en una ocasión, cuando Stephany Mayor, con una media vuelta, intentó sorprender a la portera rival, pero el balón se fue por un costado del poste. La pichichi Charlyn Corral tampoco pudo generar peligro.
Al minuto 56, un balde de agua fría cayó sobre las tricolores, pues Alex Morgan, tras un tiro de esquina se coló en el área y sola ante el arco remató de cabeza para el 3-0.
Para ese momento, el ímpetu de las mexicanas había desaparecido por completo, lucían perdidas en la cancha y sin ideas claras.
Fue entonces cuando apareció la cascadas de goles. El 4-0 llegó al 60, con un cabezazo de Tobin Heath, mientras al 69, Rapinoe volvió a marcar, también con la testa, para el 5-0. Sólo diez minutos después, Morgan anotó su segundo tanto para sepultar a las mexicanas y sellar el 6-0.