Lunes 1º de octubre de 2018, p. 37
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores tiene embargadas siete cuentas bancarias de la delegación Coyoacán por un adeudo de 69 millones de pesos que tiene con la Policía Bancaria e Industrial (PBI).
En un comunicado, la demarcación afirmó que dicho embargo ha imposibilitado el pago de la nómina y otras prestaciones a los servidores públicos de este órgano político-administrativo, entre ellos trabajadores por honorarios y profesores del esquema 70-30.
Las autoridades delegacionales refirieron que la contratación del servicio de la PBI se hizo en la gestión 2009-2012, cuando fungió como delegado el actual líder del Partido de la Revolución Democrática, Raúl Flores García.
Las cuentas fueron embargadas a solicitud del juez decimocuarto de lo civil en la Ciudad de México, como parte del juicio ordinario civil que existe entre la PBI y la delegación Coyoacán.
La demarcación indicó que se solicitó el apoyo de la Secretaría de Finanzas del gobierno central de la Ciudad de México para que los efectos de los acuerdos y promociones que se determinaron tras el juicio no causen perjuicio en la prestación de los servicios públicos, ni mucho menos en el pago a los trabajadores.
Las autoridades delegacionales han sostenido diversas reuniones entre la Secretaría de Finanzas, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales e incluso con la misma PBI; no obstante, no se ha llegado a un acuerdo para dar cumplimiento a la sentencia emitida por el juez, equivalente a 69 millones de pesos
, expuso.
Ante ello, pidió la intervención del jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, para cumplir cabalmente con los pagos.
Ayer por la tarde, los trabajadores de casas de cultura y centros deportivos, entre otras áreas, continuaron con las protestas para exigir el pago de sus salarios, que tiene retraso de dos meses.